¿QUIÉNES SOMOS?
La asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón (ABIMAR) fue creada en diciembre de 2017 por un numeroso grupo de profesionales que gestionan las bibliotecas municipales, con formación muy variopinta.
Todo comenzó con la inquietud de gran parte del colectivo de bibliotecarios municipales por dar visibilidad a esta labor bibliotecaria que se está ejerciendo en multitud de municipios aragoneses; así pues, tomamos la decisión de crear ABIMAR para tener una voz como colectivo con los siguientes fines:
-
Dignificar socialmente la profesión de Bibliotecario y propiciar el desarrollo profesional de sus miembros y de los bibliotecarios en general, promocionando la formación continua de los asociados.
-
Conseguir una mayor comunicación entre los bibliotecarios.
-
Conseguir mayor apoyo y respaldo laboral entre los asociados.
-
Propiciar una mayor conciencia respecto a las realidades culturales surgidas o emanadas de las actividades propias de las bibliotecas y de las realidades bibliotecarias.
-
Establecer cauces de información en relación con los poderes institucionales en todos aquellos temas relacionados con las políticas bibliotecarias.
-
Desarrollar una dinámica de trabajo, estableciendo comisiones y grupos que realicen estudios y proyectos que sean de interés para el colectivo de bibliotecarios.
-
Establecer cauces de colaboración profesional entre los miembros de la asociación y los centros de trabajo en los que desarrollan su actividad.
-
Conseguir que las Bibliotecas Públicas sean consideradas como servicios públicos básicos.